jueves, 10 de mayo de 2007
AVE FÉNIX
En días pasados me encontré en la huasteca hidalguense, para ser exacto fui a visitar a mi familia política a la localidad de Huejutla Hidalgo.
En este momento la persona a la cual le debo tanto y a la cual amo esta pasando por una de las situaciones mas difíciles que puede enfrentarse el hombre, esta vendría siendo la disyuntiva entre la familia y el deber la otra la de seguir adelante con su vida normal, de mas esta decir que la situación es tensa aunque algo relajada también.
En una de las charlas que tuve con el le comete que el se parece al ave fénix, por el parecido que tiene con esta mitológica ave… El Ave Fénix o Phoenicoperus como lo conocían los griegos, es un ave mitológica del tamaño de un águila, de plumaje rojo, anaranjado y amarillo incandescente, de fuerte pico y garras.
Cuenta la leyenda que el Fénix vivía en el Jardín del Paraíso, y estaba anidando en el rosal. Cuando Adán y Eva fueron expulsados, de la espada del ángel que los desterró saltó una chispa y prendió el nido del Fénix, haciendo que ardieran éste y su inquilino. Por ser la única bestia que se había negado a probar la fruta del paraíso, se le concedieron varios dones, siendo el más destacado la inmortalidad a través de la capacidad de renacer de sus cenizas. Cuando le llegaba la hora de morir, hacía un nido de especias y hierbas aromáticas, ponía un único huevo, que empollaba durante tres días, y al tercer día ardía, no se sabe si por el fuego que él mismo provocaba o por causa accidental. El Fénix se quemaba por completo y, al reducirse a cenizas, resurgía del huevo el mismo ave Fénix, siempre única y eterna.
Para mi el Fénix ha representado un símbolo del renacimiento físico y espiritual, del poder del fuego, de la purificación, y la bondad que el hombre tiene en su interior y valla la redundancia el tiene todas estas cualidad que he descrito aquí.
A manera de agradecimiento y amor para ti mi niño … Como el ave fénix que renace de las cenizas...saldremos de este limbo en el que están nuestras almas...me levanto y me sacudo todo lo negativo...miro hacia adelante y te veo prometedor...te tomo la mano y sonreímos...nos amamos...y eso nos hace invencibles...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)