jueves, 13 de septiembre de 2007

visita

Hace días que he regresado de la ciudad de México, en un principio la ida era en parte a esta rebeldía que ha estado emanando de mi a ultimas fechas, pero grata fue mi sorpresa al descubrir lo mas valioso del México satanizado todos los días por los noticieros, hoy hace tres días que mi hermana silva llega a la casa de nuestros padres y una de las preguntas que me hizo es, si no es peligrosa la ciudad, no, fue mi respuesta, el peligró creo que lo ahí en donde sea, en cualquier lugar incluso en nuestra propia casa ahí peligro.

Lo primero que visite al llegar fue e zócalo capitalino, esa masa de concreto en forma cuadrada que en el centro de ella ase el asta de la bandera nacional, la cual ondea en lo alto tan altiva como lo dice nuestro himno nacional… a un costado el palacio nacional, al otro una iglesia enorme y de mas esta decir históricamente bella. El caminar por sus calles hace recuerdos en mi atolondrado cerebro, mil y un preguntas se comienzan a aglomerar y por si solas se van dando a respuesta en cada esquina de la cuidad.

Fueron días maravillosos donde exploré lo que tanto anhelaba, vi. La expocision de Frida Calo en Bellas Artes. Escuche a la catrina y olí un y mil olores al = que probé sus sabores tan diferentes a los del norte.

De mas ésta decir que ya he empezado a planear el próximo viaje, aun no estoy segura a donde iremos pero de lo que estoy segura es que descubriré una parte mas d México y de mi misma.

No hay comentarios: