Manto púrpura es un libro hecho por la periodista San Juana Martínez donde se aborda de manera reveladora la historia del cura Nicolás Aguilar quien abuso de mas de 90 niños, pero sobre todo se da a conocer la forma en que el cardenal Norberto rivera carrera, arzobispo primado de México ha sido denunciado en ante la corte suprema de California (Estados Unidos), por conspiración a la pederastia. Entre los 8 cargos de los que se le acusa se encuentra el de haber incubierto a Nicolás Aguilar Rivera.
Lamentablemente para el clero y para fortuna de muchos este es un hecho que ha sido denunciado en el mundo por tratarse de abuso sexual a menores y que a su vez vendría siendo la primera denuncia hecha hacia un cardenal.
La autora ase un recorrido escalofriante de este caso que le a estallado al clero mexicano en si propia casa.
San Juana detalla una investigación al igual que documentos reveladores en los cuales desentraña una historia oculta para muchos y a la vez un secreto a voces de lo que acontece dentro de nuestro clero.
De esta manera la periodista nos muestra que existe en nuestro México la pederastia, pero me pregunto que a caso no ha existido desde siempre, y no solo este mal que aqueja en estos momentos a nuestra iglesia si no también que muchos de nuestros sacerdotes no llegan a guardar el voto de castidad.
En mi opinión este libro es un arma de dos filos puesto que abre una cloaca de muchas que hay en nuestras iglesias a nivel mundial.
Una pregunta que quedara al aire será si el vaticano podrá ocultar el sol con un dedo como lo ha hecho otras veces.
odra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario